Rich Chocolate Smokey Eye Look

12 de marzo de 2014


Hola chic@s, ¿cómo estáis? Yo después de un fin de semana de descanso, no me puedo quejar mucho. El tiempo en Barcelona ha sido buenísimo aunque cuando el sol se va lo que más me apetece es llegar a casa, ponerme el pijama y liarme en la manta.

Hoy os traigo un paso a paso de un ahumando en marrón chocolate usando únicamente la paleta Rich Chocolate de Bobbi Brown, esta paleta se este convirtiendo en un imprescindible para mi, es tan completa que no tengo necesidad de acudir a otras sombras a la hora de hacer un ahumando o cualquier otro maquillaje.


Los productos usados en este maquillaje son:

CEJAS Y OJOS:



  • Suqqu EyeBrow Liquid Pen R en el tono 01 Moss Green.
  • Make up For Ever Brow Seal (para fijar las cejas).
  • Bobbi Brown Rich Chocolate Eye Palette. Sombras; Bone, Stone, Frappe (Las tres primeras sombras de izquierda) y Rich Chocolate (última sombra de la derecha).
  • Urban Decay 24/7 Glide on eye pencil en el tono Zero.
  • Bobbi Brown Smokey Eye Mascara en el tono black.
  • Clinique Botton Lash Mascara en el tono black.
ROSTRO:

  • Nars Pure Radiant Tinted Moisturizer en el tono Moritz aplicado con la 187 de Mac.
  • Chanel Poudre Universelle Libre en el tono 30 Naturel, aplicado con el pincel 128 de Make up For Ever para matizar y sellar el Tinted Moisturizer de Nars.
  • Pro Long Wear Concealer en el tono NC25 de Mac, aplicado con el 286 de Mac.
  • Nars Blush en el tono Dolce Vita aplicado con la J110Bksl de Hakuhodo.
  • The Sculpting Powder de Kevyn Aucoin en el tono Medium aplicado con la brocha sheer power de Bobbi Brown.
  • The celestial powder, Candlelight de Kevyn Aucoin aplicado por encima del pómulo con la brocha G5538Bksl de Hakukodo.
  • Touche Éclat de YSL en el tono 2.5 aplicado justo bajo el lagrimal extendiendolo hacia abajo, iluminando la parte central del rostro e integrandolo con la yema de los dedos.
LABIOS:

  • Make up For Ever Lip Pencil en el tono nº 23.
  • Eight Hour Cream de Elizabeth Arden.

PASO A PASO:

Siempre que hago unos ojos ahumados o cualquier maquillaje que lleve un punto de intensidad bastante oscuro, opto por dejar la base de maquillaje para el final. 


Como siempre empiezo aplicado una prebase para párpados pero en este caso lo que he hecho, es aplicar un poco del corrector, el Pro Long Wear Concealer de Mac en el tono NC25 y sellarlo con un poco de polvo translúcido, el Poudre Universelle Libre de Chanel. Cuando aplicamos una prebase o corrector en el párpado es muy importante matificar con un poco de sombra en color piel o con polvo translúcido porque de esta manera nos será mas fácil trabajar las sombras y evitaremos esos parches de color que cuando trabajamos sombras mates suelen ser más evidentes.
Con el pincel E40 de Sigma y la sombra Frappe defino la cuenca de mi ojo, de esta manera me es más fácil saber hasta donde debo de llevar el color principal de este ahumado.
Con un pincel plano como el 239 de Mac aplico la sombra Rich Chocolate por todo el párpado móvil y con la 217 de Mac y un poco de la misma sombra difumino el corte que ha dejado la sombra.


El truco de estos maquillajes es difuminar y difuminar, sin ejercer presión y cuando notamos que la brocha esta muy sucia y le cuesta difuminar, la limpiamos un poco con una servilleta o pañuelo.
Vuelvo a reaplicar color en zonas en los que he perdido intensidad al difuminar y con la misma E40 que he usado anteriormente difumino la sombra Rich Chocolate con la sombra Stone y posteriormente difumino la sombra Stone con la sombra Frappe para que los tonos se integren con la piel.


Finalmente ilumino el arco de la ceja con la sombra Bone usando el E40 de Sigma (todo el rato he estado usando la misma), maquillo la linea de agua con un lápiz negro para darle más intensidad a la mirada. Defino las pestañas con la mascara Smokey Eye de Bobbi Brown. 



La verdad que se hay un maquillaje que me parece sencillo y práctico es este, es tan socorrido, siempre acudo al ahumado cuando tengo poco tiempo para maquillarme y quiero algo intenso. Podéis ver el mismo tipo de ahumado pero en negro aquí
En este tipo de maquillajes suelo optar por un gloss o un tono nude, aunque todo es cuestión de gustos.



Ultimamente intendo distribuir mi tiempo como puedo y no se decir que días de la semana tendremos nuevo post en el blog. Solo espero poder actualizarlo al menos dos veces por semana.




¿Qué os ha parecido el maquillaje?
¿Os gusta tanto la Rich Chocolate Palette de Bobbi Brown tanto como a mi?
¿Os gustaría que recreara algún maquillaje?

¡Un besazo enorme a todos!
Muchísimas gracias por leerme, por seguirme y por comentar.

Reyes

Follow on Bloglovin

5 comentarios

  1. Que look tan bonito y sencillo!! la verdad que con poco haces maravillas aunque con esa piel apenas necesitas más...quién la tuviera!!!
    Me gusta mucho la paleta, no la tengo pero me parece una compra excelente, me gustan mucho los productos de BB y especialmente esos tonos! Lo que sí tengo es la BB de Nars y me saca muchos brillos..quizás por mi tipo de piel no es la más adecuada para mí...

    Un besote

    Pdta: esperando look con la Narsisist!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que intentar esto, el smoky es mi asignatura pendiente!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo pero es que los ahumados para nuestro gusto se te dan genial!! Haces super bien la transición :D Y además como dices es suuuuuuuuper socorrido si quieres llevar los ojos potentes pero sin ser un ahumado negro que quizás es demasiado para algunas ( aunque no para nosotras ) es la opción perfecta :D
    La paleta es una monería, no entiendo cómo no nos la compramos :S qué pena y qué pena...

    Un besazo y seguimos leyendote por aquí, no importa que actualices más o menos, si lo bueno se hace esperar y a las que nos gusta vamos a vovler por aquí un año o dos después así que no te preocupes :D

    Gracias por compartir tu buen gusto Reyes :D

    Inma y María :*

    ResponderEliminar
  4. Impresionante es poco * _ * estos ahumados en marrón, como bien dices, son siempre un acierto, un clasicazo que queda precioso. A ti te favorece una barbaridad. Me quedé sin esa paleta pero me parece una maravilla. ¡Gracias por compartir, bombón! besitos

    ResponderEliminar
  5. Guapa guapa y guapa!!!!!! Que ta lo de suqqu para cejas?? Quiero traerme de ny algo de cejas q aquí no haya!!! El ahumado genial, como todos los looks q haces!!! Tienes unas manos que ya quisiera yo!!
    Muuuuua
    PD: me arrepiento de no haberme comprado esa paleta tan bonita....

    ResponderEliminar