Tratamiento de Queratina Magnifica | ¿Merece la pena?

13 de junio de 2016



¡Hola a todos! Como ya os comenté en las dos últimas entradas, hoy os voy a hablar del último tratamiento capilar que me he hecho, el tratamiento de Queratina MAG Magnífica.
Hace años que dejé de creer en este tipo de tratamientos capilares porque siempre el resultado final, nunca era el esperado y sentía que tiraba el dinero a la basura. A principios del mes de marzo, la firma Magnífica se puso en contacto conmigo y me prepusieron hacerme el tratamiento de queratina, os reconozco que al principio no las tenía todas conmigo, pero después de oír la buenísima opinión de María (Potis de Colores) pensé, ¿por qué no? 



Antes de profundizar en el tratamiento, quiero hablaros un poco sobre mi pelo, tengo poca cantidad, es bastante fino y rizado, aunque de tanta plancha y secador la onda es simplemente encrespamiento. Las que me seguís desde hace tiempo sabréis que llevo dos veranos seguidos haciéndome la Taninoplastia (más información aquí), un tratamiento que me ha dado muy buenos resultados pero, lo peor de todo, es que no está al alcance de todos los bolsillos... En el post de la Taninoplastia, podéis ver cómo es mi pelo antes del tratamiento, también ha estado así de encrespado antes de realizarme el tratamiento Magnífica.


*Todas las fotos que vais a ver en esta entrada, menos las que me hice en la peluquería, las hice hace dos semanas, tres meses después de hacerme el tratamiento de Magnífica y secado al aire con el secador.


¿Cómo actúa el tratamiento MAG Magnífica?

El tratamiento de Queratina Magnifica está formulado en Brasil pero adaptado a los factores externos de aquí, puesto que el agua que usamos para lavarnos el pelo y el tiempo, no es el mismo aquí, que en Brasil. Sus productos no contienen ingredientes derivados del formol ni compuestos alisantes como otro productos del mercado.
El alisado se consigue por una adición proteica, la MHC (Max Hidra Complex), formado por colágeno, queratina y aminoácidos, que actúan desde el interior del cabello, dotando este de fuerza, brillo y un alisado perfecto eliminando el dichoso encrespamiento.


¿Qué pasos hay que seguir para conseguir un alisado Magnífica?

1. Lavar el pelo con el Hydra Shampoo y secarlo por completo, sin dejar zonas húmedas.
2. Separar el cabello y aplicar Active! de manera uniforme, mecha a mecha, a medio centímetro del cuero cabelludo, de la raíz a las puntas.
3. Dejar actuar el producto en el cabello 30 minutos.
4. Enjuagar con bastante agua durante más de 5 minutos, retirando el 100% del producto.
5. Secar totalmente el cabello con el secador. 
6. Cepillar y planchar pequeños mechones de pelo, hasta dejarlo bien liso (insistir hasta obtener electricidad estática)
7. Volver a lavar el pelo y aplicar mascarilla (este paso no es obligatorio)

Paso 2: Dejando actuar el paso Active! 30 minutos.

Paso 6: Pasando la plancha por todo el cabello, mechón a mechón. 

Nada más terminar el tratamiento de queratina MAG Magnífica.

¿Dónde y a qué precio podéis encontrar el tratamiento Magnífica?

Como siempre pasa con este tipo de tratamientos, todo depende de la cantidad de pelo que tengamos y de lo largo o corto que sea, los precios oscilan entre los 89€ hasta más o menos los 150€ , la mitad que cuesta un tratamiento de Taninoplastia dando los mismo resultados...
El tratamiento de queratina MAG Magnífica lo podéis encontrar en muchas peluquerías de Cataluña y en muchas otras ciudades como Las Palmas, Zaragoza, Granada, Valencia... (podéis entrar en su web y buscar si hay algún centro con productos MAG Magnífica en vuestra ciudad). Espero que poco a poco peluquerías de toda España vayan implantando este tratamiento en sus centros.



¿Merece la pena el tratamiento de Queratina MAG Magnífica?

Después de probar el tratamiento de Magnífica sólo os puedo decir una cosa, ¡FUNCIONA!
Como ya os he dicho anteriormente, he probado muchas queratinas y nunca había obtenido los resultados esperados, con este tratamiento mi sorpresa ha sido todo lo contrario, el pelo queda liso, suelto, brillante y súper suave.
Por si no lo sabíais, el tratamiento de queratina se "activa" con el calor, por eso siempre es recomendable que sequéis el pelo con secador, normalmente tardo unos 15-20 minutos en secarme el pelo y planchármelo, tras el tratamiento, en 5 minutos mi pelo está listo (y liso!). Los primeros días tras el tratamiento, el pelo queda un poco "aplastado" pero tras un par de lavados, este queda mucho más suelto.
En estos tres meses la lluvia y la humedad no han hecho estragos en mi pelo, ni rastro del encrespamiento, la única cosa que he notado, es que la raíz de mi cabello se había vuelvo un poco más grasa de lo normal pero, si os soy sincera, prefiero lavarme el pelo de manera intermitente a tener que estar cada dos días esclavizada a mis GHD.
Para mantener el tratamiento os recomiendo que uséis champús y mascarillas libres de parabenos y sulfatos, así conseguiréis una máxima duración. La verdad que estoy deseosa de volver a repetir el tratamiento, el pelo me crece muy rápido y mis raíces necesitan estar a punto para el verano.
Una última recomendación, este tipo de tratamiento suelen aclarar un poco el pelo, así que mi recomendación es que si os tenéis que teñir, hacerlo justo después.


Lo que hace de especial a Magnífica con respecto a otras queratinas es que no contiene ingredientes nocivos y, como os he dicho anteriormente, trata el cabello desde el interior no con alisantes que actúan sólo en la superficie, como ocurre con los tratamientos que nos hacemos en casa o en peluquerías.

¿Conocíais el tratamiento de queratina de MAG Magnífica?
¿Sois asiduas a este tipo de tratamientos?
¿Cuáles son vuestros secretos para mantener vuestra melena lisa?


Muchas gracias por leerme, comentar y compartir esta entrada, quiero aprovechar para darle las gracias a Juana, la técnico Magnífica que me hizo el tratamiento, una gran profesional y un sol de mujer, me trató con suma delicadeza y yo se lo agradezco. Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os haya servido de ayuda a las que intentáis eliminar las ondas y el encrespemiento de vuestro pelo. 
Nos vemos el próximo jueves, día de mi cumpleaños, dónde compartiré con vosotras un nuevo look (aviso que sólo serán fotos), espero poder volver a grabar nuevos vídeos el próximo mes de Julio, este mes ya me va a ser imposible... en breve me voy de vacaciones :)


¡Os mando un besazo!

Reyes Pizarro.

Follow on Bloglovin

6 comentarios

  1. Hola! Yo soy de Cádiz y llevo 3 años haciéndome el tratamiento de taninoplastia cada 6 meses en la peluquería de mi barrio y el precio es el mismo que has dicho que cuesta el del tratamiento de Queratina Magnifica, así que imagino que lo precios varían mucho de unas ciudades a otras. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo como tu, poca cantidad, y fino, la diferencia es que lo tengo liso, y ademas llevo mechas, aunque llevo un año sin hacermelas y estoy dejandome mi tono rubio claro ceniza porque mi pelo ya no aguanta mas tintes, esta super seco al tenerlo tan fino... asi que nada toca temporada de no tintes hasta qur me crezca y se renueve. Me hice mechas super blanquitas el verano pasado y con los dos meses de playa y sol se me aclaro y quemo mas aun.... En este caso no me hace falta el tratamiento, porque no tengo ondas no frizz. Quien tuviera un melenon con cantidad abundante tipo la youtuber Miriam Malo, es brutal su melena.. cinco veces la nuestra!!

    ResponderEliminar
  3. Melena Magnifica!!! si es que no hay duda, quien prueba repite... Gracias por tu mención Reyes ¡¡besotes!!

    ResponderEliminar
  4. He visto que por Mallorca hay uan peluquería así que tendré que ir a preguntar a ver qué tal.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  5. ohhh te quedó un pelo precioso!

    ResponderEliminar