¿Qué es la Taninoplastia?

14 de octubre de 2014


¡Hola a todos! 

Como podéis ver en la foto de la cabecera la cosa va de pelos... Antes de entrar en detalles sobre qué es la taninoplastia, os comento que mi pelo es muy fino, tengo una cantidad media y, aunque en fotos siempre me lo veis liso, mi cabello es rizado. A mis 30 años puedo decir que he probado muchos tratamientos para mantener mi cabello liso y evitar el encrespamiento.

Mi primera toma de contacto fue en la adolescencia  con el llamado "desrizante" y el resultado fue pésimo, ni rizado ni liso, mi pelo parecía un estropajo, sin comentar que perdí casi la mitad de mi pelo, unos años más tarde, ya en la universidad me hice el alisado japonés y el resultado fue bastante bueno pero cuando mi pelo empezó a crecer, me decidí por retocar la raíz y fue lo peor que hice en mi vida, el alisado en la raíz me destrozó el pelo, tanto que me rompió un mechón de pelo de la coronilla. De esta última salí escarmentada, tanto que le terminé cogiendo miedo a estos tratamientos.

El año pasado me decidí por probar la queratina, me lo hice justo en junio, antes de empezar las vacaciones, había visto muy buenos resultados en mis amigas pero, para variar, el resultado en mi cabello fue pésimo, no noté diferencia entre el antes y el después, sólo noté que volví a malgastar el dinero. No quise quejarme en la pelu porque no quería que me lo volvieran a repetir y maltratar mi pelo o pedir que me devolvieran el dinero, simplemente dejé de ir a esa peluquería, ya había tenido otros problemas anteriormente, más de una vez me habían echado el tinte equivocado y no volver fue la mejor opción.
Creo que después de toda esta introducción se puede ver que soy algo tozuda.



Mi pelo antes del tratamiento, secado con secador

La primera vez que escuché la palabra taninoplastia fue de la boca de mi amiga Neus, estabamos en la playa el pasado julio y era un día de esos en el que la humedad hacía acto de presencia en mi melena pero no en la de ella. 
Al principio pensé que se trataba de algo estético, nada que ver con el cabello, pero cuando ella fue explicándome poco a poco de que iba el tema y ver el antes y después de su pelo, decidí que era hora de buscar un poco más de información por las redes. 

La taninoplastia es un tratamiento capilar hecho a base de tanino vegetal (Podemos encontrar tanino en la corteza de árboles y fruta no madura, presente también en el vino). Consigue una reestructuración del cabello diferente a cualquier tratamiento puesto que no impermeabiliza el pelo, actúa desde dentro hacia fuera. Este tratamiento ha sido patentado por una marca brasileña, Salvatore




Al ser un producto natural y libre de químicos, alisa, reconstruye e hidrata profundamente sin causar ningún daño al cabello, dando un aspecto natural, sedoso y brillante 


Mi pelo después del tratamiento, secado con secador

Actualmente, en Barcelona son muy pocas peluquerías las que hacen la taninoplastia y entre ellas esta Creatival BCN, donde me hice el tratamiento. La verdad que la primera impresión que me dio del centro, fue lo pequeñito que era, al ver la web me lo imaginaba mucho más grande, pero como ya sabéis, las cosas grandes vienen en frascos pequeños.

Fui atendida por Sarai, una chica encantadora que me hizo el tratamiento y también me cortó el pelo. En todo momento me explicó todos y cada uno de los pasos. 

Para empezar me lavaron y aclararon el cabello unas 2 ó 3 veces para dilatar el poro del pelo, para posteriormente secarlo al 100% con el secador. Después, aplicaron el tanino desde la raíz hasta las puntas con ayuda de un peine fino, mechón a mechón, para que posteriormente se deje el producto actuar durante media hora.


Dejando actuar el tanino

Después de dejar reposar el producto, aclaran el pelo con agua durante un buen rato para eliminar todo el producto que el cabello no absorbió. Cepillan el pelo y empiezan a planchar pequeños mechones de pelo desde la raíz hasta la punta, siempre haciendo más hincapié en la raíz del pelo. 


Pelo planchado tras la aplicación del tanino 

Cuando todo el pelo ya estaba planchado y creía que todo había terminado, me volvieron a lavar el pelo y me aplicaron una mascarilla de tanino, todo de la marca Salvatore.
Después de todos esos pasos y más de dos horas de peluquería, me volví a sentar en la silla con el pelo mojado dispuesta a pasar por la tijera. Tras el corte de pelo, Sarai secó mi pelo al aire con el secador y en ese momento fue cuando empecé a ver que mi pelo, a medida que se secaba, se veía perfectamente liso.
Al principio tenía un poco de miedo porque no quería perder el volumen, no me gusta verme con el pelo aplastado, pero eso sólo duró los primeros días.



Me recomendaron comprar el champú y mascarilla de tanino para garantizar que el tratamiento dure 6 meses. 

Me hice la taninoplastia a finales de Julio y a día de hoy, tras casi 3 meses, sólo puedo decir que estoy súper contenta. Antes para secarme y plancharme el pelo tardaba una media hora, desde que me hice el tratamiento tardo en secarme el pelo unos 5 minutos, sin tener necesidad de usar la plancha, aunque en estos momentos sólo tengo que hacer un retoque en la parte de la raíz.


Me ha aportado muchísimo brillo al cabello y sólo puedo decir que el próximo verano repetiré el tratamiento, gano en tiempo y en comodidad, sin comentar que me ha olvidado de la humedad. Puse a prueba la taninoplasta este verano en La Línea, mi puebla natal, donde el viento de levante y la humedad van de la mano y sólo puedo decir, que ha aprobado con nota.

Pero este tratamiento no es del todo perfecto, me avisaron que tras la taninoplastia el pelo se aclararía ligeramente y así fue, aunque es algo que tiene solución ya que me tiño el pelo debido a las canas. Y su otro gran defecto es su precio, no es para nada un tratamiento capilar barato, "sólo" el tratamiento me costó 250€ sin contar el champú y la mascarilla. 
No os llevéis las manos a la cabeza, pero lo que ahorro en tiempo, comodidad y en electricidad vale el dinero que he pagado y hasta el día de hoy mi pelo sigue igual de liso y, de todos los tratamientos que he probado, este ha sido el mejor. Sin duda ahorraré el dinero y repetiré el próximo verano, me ha sorprendido mucho el resultado final y noto el pelo muy sano.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y no se os haya hecho muy pesada, nunca he hecho una entrada hablando sobre el cabello pero me apetecía mucho compartir con vosotras qué es, el resultado y mi opinión sobre la taninoplastia. Es algo nuevo que acaba de salir y bastante desconocido pero tratándose de un producto de tan alta calidad seguro que empezará a conocer más.

¿Conocías la taninoplastia?
¿Que os parece el resultado final?
¿Cúal es vuestra experiencia con este tipo de tratamientos?

Muchas gracias por leerme, comentar y por compartir. Tengo muchas nuevas ideas para las próximas entradas así que espero que estéis atentas.

¡Un besazo!

Reyes

Follow on Bloglovin

10 comentarios

  1. Qué pasada! :O se te ve muy brillante! Yo me hice mil locuras para alisarlo... E igual que tú he perdido mucho pelo... Aunque hace ya varios años que lo dejo a lo loco jaja desde que lo llevo largo se controla bastante.

    ResponderEliminar
  2. Hola quería preguntarte si antes de volverlo a repetir tu pelo volvió a ser el mismo 100%.. Gracias me lo voy a hacer y esa duda me tiene entre el si o el no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! esta es la primera vez que me hago la taninoplastia, me lo hice en julio y a día de hoy el pelo aguanta muy bien, la única pega que el pelo que me ha crecido esta rizado. preguntase si tienes más dudas!

      Eliminar
  3. Hola, me acabo de hacer este tratamiento y quería saber si siempre has usado el champú que recomiendan o no.
    gracias ☺

    ResponderEliminar
  4. Hola, me acabo de hacer este tratamiento y quería saber si siempre has usado el champú que recomiendan o no.
    gracias ☺

    ResponderEliminar
  5. Hola Reyes,
    También me hice el tratamiento en la misma peluquería el año pasado, me quedo perfecto y me duró 4 meses, incluso dejo de caerme el cabello. En Febrero repetí el tratamiento, esta vez en Brasil, y el resultado espectacular. Después de 4 meses mi cabello sigue estupendo. Lo tengo liso, teñido y encrespado. He probado todos los tratam ientos que hay en el mercado y sin duda este es el mejor!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy pidiendo hora para ir a hacérmelo! ! Gracias por la información! ! Un besito! !

    ResponderEliminar
  7. Sabéis algún sitio como este en MADRID?

    ResponderEliminar
  8. hola una pregunta, es normal que huela mal cuando te lo lavas? es lo que me pasa a mi...gracias

    ResponderEliminar
  9. Si, huele mal o raro las primeras veces...
    Una pregunta,a mi se me ha quedado brillante, pero algunas puntas se me han quedado mal, como si estubieran mal planchadas y rugosas y eso que me corté el pelo la semana antes y cuando me lo hice me cortó algunas puntas porque las tenía chuscarradas...Eso es normal? Puede ser pq llevaba mechas debajo?

    ResponderEliminar