Review | Opinión Biotherm - Biosource Balm To Oil

1 de marzo de 2017

¡Hola a todos! ¿qué tal estáis? finalmente me tenéis de nuevo por aquí y no sabéis lo "raro" que se me hace, llevo bastantes semanas sin publicar ningún contenido con "chicha", ya que en los últimos dos meses los protagonistas han sido los vídeos y looks de maquillaje. Sinceramente, me apetecía mucho sentarme a escribir y compartir mi opinión sobre uno de los productos que más me ha sorprendido en los últimos meses.

Como podéis ver en las fotos,en el protagonista de hoy es el desmaquillante de Biotherm Balm-To-Oil, un producto que os enseñé el pasado agosto en mi vídeo de favoritos y que, desde ese momento, sois muchas las que os habéis lanzado a comprarlo gracias a la breve opinión que os di de él. Durante muchísimos años he sido una fiel incondicional al agua micelar, me resulta un producto cómodo para desmaquillar y limpiar la piel pero, desde que este bálsamo limpiador de Biotherm se cruzó en mi camino, he descubierto lo placentero que puede llegar a ser el momento de desmaquillarse. 



Para las que no sepáis qué es el Balm To oil de Biotherm, se trata de un bálsamo limpiador que una vez lo aplicamos en la piel se transforma en aceite, un aceite que nos ayuda a deshacer todo el maquillaje (incluso el de larga duración) y que al entrar en contacto con el agua, crea una emulsión muy delicada.

Siempre he sido muy reacia a este tipo de productos porque creían que hacían el proceso del desmaquillado pesado y engorroso ya que, a priori, nos "engañan" con una textura muy densa y "dura" similar a la de una vaselina. Mi piel es mixta con tendencia a brillos y, os reconozco, que este tipo de desmaquillantes siempre me causaban respeto... en los últimos años he ido adentrándome en el mundo de los aceites limpiadores y, poco a poco, han conseguido engancharme.



¿Cómo se utiliza el Balm to Oil de Biotherm?

Simplemente tenemos que tomar un poco de producto (el tamaño de una avellana es más que suficiente), calentarlo entre nuestras manos y masajearlo suavemente por todo el rostro seco, el Balm to Oil de Biotherm es tan delicado, que incluso se puede utilizar sobre los ojos (ya sabéis que yo los tengo muy sensibles) y no los irrita. Una vez tenemos esa película aceitosa por todo el rostro, enjuagamos la cara con agua y el aceite se transforma en una emulsión muy fina, parecida al de una leche, que posteriormente aclararemos con bastante agua.

¿Cuándo se debe utilizar?

Para mí, es el primer paso de la doble limpieza ya esté (o no) maquillada. Yo cada mañana empiezo mi rutina facial utilizando el Balm to Oil de Biotherm, con esta limpiadora elimino la grasa y toxinas que ha generado la piel durante las horas de sueño y, posteriormente, me lavo la cara con un jabón de rostro (en estos momentos estoy utilizando el Purifying Foaming Cleanser de Kiehls). 
Habrán pasado unos 4 meses desde que decidí incluir una limpiadora en aceite en mi rutina matutina de cuidado facial (a parte de mi limpiadora jabonosa) y sólo puedo deciros que esa sensación de piel limpia es indescriptible. Desde que tengo el Balm to Oil me desmaquillo a diario con él, justo antes de ducharme, lo extiendo por todo el rostro para deshacer el maquillaje y los días que llevo un look de ojos bastante intenso (como un ahumado) intento utilizar un desmaquillante bifásico, de esta manera, evito extenderme las sombras o pigmentos que haya utilizado por todo el rostro.



Como muchas ya sabréis, Biotherm es una marca que encontramos con cierta "facilidad", pero NO en todos sitios está al mismo precio... yo siempre lo compro en la web de Perfumerías Primor, dónde su precio ronda los 14€, en otros centros como por ejemplo el Corte Inglés, su precio es de casi 25€. Dentro de este envase de plástico encontramos 125ml de producto.
Personalmente, os recomiendo sin dudarlo el Balm To Oil de Biotherm, calidad/precio es fantástico, es apto para todo tipo de pieles (incluyendo las sensibles) y hace que desmaquillarse sea uno de esos momentos más relajantes del día. Su fórmula contiene Life Plankton de efectos antioxidantes y calmantes que limpian la piel dejándola luminosa y nada tirante.


Espero que os haya gustado la review de hoy, me hacía especial ilusión compartir con vosotras mi opinión sobre el Balm to Oil de Biotherm, un producto que me tiene literalmente enganchada y creo que a muchas os sorprenderá. Os animo también a que le echéis un ojo a la review que hice de otro desmaquillante que también me gusta mucho, el Aceite Tratante desmaquillante de Caudalie.

¿Conocíais este producto?
¿Utilizáis aceites en vuestra rutina de cuidado facial?
¿Cuál es vuestro producto favorito para desmaquillar la piel?

Muchísimas gracias por leerme, comentar y compartir esta entrada, siento si he estado un poco desaparecida en las últimas semanas, la verdad que entre el trabajo y la visita de mi madre, he descuidado un poco Instagram, el blog y mi canal de YouTube... a ver si poco a poco vuelvo a coger el ritmo y volvéis a tener más contenido por aquí.

Aprovecho también para comentaros que el blog en breve cambiará de imagen, un diseño más fresco y delicado que espero que os guste tanto como a mí.


¡Os mando un besazo enorme!

Reyes Pizarro.

Follow on Bloglovin

5 comentarios

  1. Yo también lo utilizo y me encanta. Sabes si ha cambiado de color el envase ? Es un color como naranja?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. qué buena recomendación! sin duda se va a mi wishlist :) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando un bálsamo parecido pero deThe body Shop. No lo uso a diario sino solo cuando llevo maquillajes más elaborados o waterproff. Me gusta mucho.Cuando lo acabo si me animaré con este. bsts

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ver la naricilla de Asia en una de las fotos ^^
    Tengo muchas ganas de cazar esta manteca, dudaba entre la de TBS y esta y creo que gama Biotherm.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de probar desde hace bastante tiempo y después de leer tu review creo que no lo pospondré por más tiempo y iré directa a comprarlo. Un beso reina.

    ResponderEliminar