Black Smokey Eye

18 de noviembre de 2013
Hola a tod@s!!

¿Cómo estáis? Empezamos una semana más y por fin podemos decir que el otoño/invierno ya está aquí, después de semanas sin saber como vestirnos con estos cambios de temperatura, finalmente el abrigo y la bufanda han llegado para quedarse.


Hoy os traigo un maquillaje que tenía muchas ganas de enseñaros, un maquillaje ahumado en negro mate, aunque claro está que se puede hacer con cualquier color, tanto oscuro como más claro. 
Para mi lo más importante en este tipo de maquillaje son las sombras de transición, entre la sombra principal y el arco de la ceja, ya que gracias a estos tonos creamos ese efecto "humo" y pasa eso, tengo un pequeño truco que siempre me da buenos resultados.


Los productos utilizados en este maquillaje son:

Cejas y ojos:



  • Lápiz de cejas Anastasia Beverly Hill Brow wiz en el tono Medium Ash.
  • Prebase para párpados, smudge proof eyeshadow base de Nars.
  • Como sombra principal Black 004 de Kryolan.
  • Sombra Omega de Mac.
  • Sombra Espresso de Mac.
  • Sombra Por Longwear de Mac en el tono Uninterrupted.
  • Sombra Kid de Mac.
  • Lapiz Precision eye definer de Chanel en el tono 01 black.
  • Máscara YSL Baby doll Mascara en el tono 01 Noir fetiche
  • Botton lash Mascara de Clinique en el tono black.

Rostro:

  • Pure Radiant tinted Moisturizer de Nars  en el tono St.Moritz (Medium1) aplicado con la LY02 de Louise Young.
  • Para contornear he usado el colorete Zen de la paleta Adult Content de Nars, aplicado con la Sheer Powder de Bobbi Brown.
  • Colorete Deep Throat de la paleta Adult Content de Nars, aplicado con la brocha J110BKSL de Hakuhodo.
  • Corrector Lasting Perfection de Collection, en el tono Medium 3, difuminado con la brocha 286 de Mac.
  • Para iluminar el centro del rostro y bajo las ojeras he usado el Touche Éclat Radiant touch de YSL en el tono 2.5 difuminado con la yema de los dedos.
  • The celestial powder de Kevyn Aucoin en el tono Candlelight, aplicado con la G5538BKSL de Hakuhodo sobre pómulos, nariz y dando un pequeño toque en el arco de la ceja.
  • Para sellar y matificar un poco el rostro he usado los Natural Finish Loose Powder de Chanel en el tono 30 Naturel - Translucent 2 aplicado con la blush brush de Real Techniques a toques sobre frente y mentón.


Labios:



  • Clarins Instant Light natural lip Perfector en el tono 02.
PASO A PASO:

Bueno pues empezamos con el paso paso y como ya he dicho otras veces, el primer paso fundamental es hidratar la piel, así ayudamos tanto a nuestra base de maquillaje como a nuestra piel.

En este tipo de maquillajes, donde la gran mayoría de las sombras son oscuras, dejo el maquillaje de la piel para el final, puesto que suelen caer partículas en la ojera y siempre podemos coger un bastoncillo de algodón con un poco de desmaquillante limpiar lo que haya caido y volvemos aplicar un poco de contorno o hidratante.


Mi primer paso a la hora de maquillarme los ojos es poner una prebase, mis párpados son grasos y con el paso de las horas evito los pliegues gracias a este producto. He aplicado el  smudge proof eyeshadow base de Nars y lo he distribuido con la yema del dedo.
Como os había comentado antes, mi truquillo a la hora de hacer un ahumando es empezar siempre definiendo la cuenta del ojo aplicando un tono marrón claro/medio mate, como es la sombra Omega de Mac, con una brocha de pelo suelto, en este caso he usado la 6SS de Inglot. Para difuminar el final de la sombra Omega y darle más dimensión al ojo, he usado la sombra Uninterrupted aplicada con la misma brocha 6SS de Inglot, que he usado anteriormente.
De la primera a la cuarta foto podemos ver como se marca la cuenca del ojo de una manera muy suave.


A continuación con un pincel plano, como el J242G de Hakuhodo, aplico a toques la sombra negra mate, insistiendo donde nacen las pestañas, para no dejar huecos sin maquillar. Poco a poco vamos cubriendo todo el párpado móvil hasta llegar a la cuenca, donde se une con la sombra Omega. 
Cuando ya tengo todo el párpado móvil cubierto de negro, con una brocha de difuminar, en este caso he usado la J5523 de Hakuhodo, empiezo a difuminar el corte de la sombra negra, si es necesario aplico un poco más de sombra negra y cuando veo que me cuesta difuminar cojo otra brocha limpia, en este caso la 217 de Mac, de esta manera integro el negro con las sombras que puse anteriormente en el arco de la ceja.


Tras haber difuminado, vuelvo a aplicar un poco más de negro sobre el centro del párpado móvil para no perder la intensidad del negro, he vuelto a usar la misma brocha plana de antes. Tras ese paso, aplico un poco de una sombra marrón chocolate mate, como la sombra Espresso de Mac, en la parte derecha de la cuenca con la misma J5523 de Hakuhodo que he usado antes, dando un poco más de intensidad. 
Para difuminar cualquier posible corte e integrarlo con el tono de la piel he cogido la sombra Kid de Mac brocha 6SS de Inglot, la misma que usé anteriormente.
Con un poco de sombra negra, y el mismo pincel planito de antes, marco el extremo derecho de la línea inferior de pestañas.


Paso a rellenar mis cejas antes de este punto es cuando maquillo la piel, ya que el maquillaje de ojos lo tengo casi terminado. Aplico el corrector y tras este paso, con un poco de la sombra Espresso de Mac y el pincel LY38 de Louise Young difumino la sombra negra que apliqué a ras de las pestañas inferiores. Para darme muchísima más intensidad aplico un lápiz negro por todo la línea de agua superior e inferior.


Pasamos a la máscara de pestañas, dando varias capas en las pestañas superiores. En este tipo de maquillajes me gusta trabajar bien la pestaña, si es necesario podéis rizarlas, en este caso, a mi se me olvidó. Y por último doy un pequeño toque de iluminador bajo el arco de la ceja, en este caso he usado los Candlelight de Kevyn Aucoin con la brocha 6SS que he usado durante todo el maquillaje. En la última foto podéis ver el maquillaje final.


Aquí podéis ver el maquillaje completo, puede parecer muy oscuro y dramático pero esto es cuestión de gustos, a mí me encanta. Al tener los ojos oscuros y aplicando sombras negras, mis ojos marrones resaltan más. 
Como ya os he dicho antes, los ahumados no tienen porque ser en negro, como tono principal podemos usar marrones, verdes, morados... De todas maneras, poco a poco iré subiendo ahumados en otros tonos.


Como veréis he optado por una piel muy natural y unos labios muy simples, dándole todo el protagonismo a los ojos, al ser un ahumando tan negro no me gusta recargarlo con unos labios oscuros, aunque claro está que si os apetece, podéis hacerlo, todo es cuestión de gustos.



Espero que os haya gustado mucho este maquillaje y lo pongáis en practica!


Un besazo a todas y espero vuestros comentarios!!!

Reyes.







14 comentarios

  1. Me ha encantado, yo también soy de marcar mucho los ojos y la piel te ha quedado impecable.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y ha sido una manera innovadora de hacer el ahumado. Muy currada la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena, la verdad que marcando antes la cuenca me resulta muchísimo mas facil hacer ahumados de este tipo.
      :)

      Eliminar
  3. A ver si aprendo yo a hacermelo! Que parece que me dejo el ojo morado siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj tranquila hermana, yo te hago una master class personalizada :)

      Eliminar
  4. Acabo de conocer tu blog y me encanta, ya te sigo por Bloglovin ^^ Este ahumado es impresionante!!!
    Saludos desde enRosaFuxia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado, la verdad que el ahumado en tonos oscuros junto con el eyeliner son mis maquillajes favoritos!! MUAKS!!

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo!! Voy a probar a hacerlo así a ver si me salen aunque sea parecido al tuyo :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, como va esa practica con el ahumado??? ya veras como te sale hasta mejor que a mi!!! besotes!!!

      Eliminar
  6. Muy bonito maquillaje y te sienta genial!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito acabamos de descubrirte prácticamente y estamos viendo todos tus posts :D Geniales, de los mejores ahumado que hemos visto por la red, además de el de Muz que es la reina pero tu no te quedas atrás vaya!

    ResponderEliminar