Mi rutina facial de verano y otros cuidados

1 de septiembre de 2015

¡Hola a todos! ¡cómo estáis? yo estaría mejor si empezáramos ahora el mes de julio, el verano se está acabando y yo nunca he sido una gran fan de septiembre.
Después de unas vacaciones "intensas" durante el mes de agosto, vuelvo cargada de energía, con muchas ganas y, lo más importante, con muchas ideas nuevas. He pasado 3 meses muy intensos que me llevaron a abandonar un poco el blog y sólo espero que esto no se vuelva a repetir y que poco a poco vuelva a la rutina de, al menos, un post semanal.



En la entrada, os enseño cual ha sido mi rutina facial durante estos meses de calor y os cuento un poco la importancia de la limpieza e hidratación de la piel. He decido incluir todos los pasos que sigo, desde la doble limpieza, hasta los pequeños "extras" que le doy a mi piel. Es muy importante tener una buena rutina de piel y una vez te acostumbres, no es complicado seguirla.

 Hace mucho que no dedico una entrada a mi cuidado facial y creo que ya era hora

Antes de que empezar a mencionar los productos que utilizo os comento un poco como es mi piel, para las que aún no lo sepáis, mi piel es normal un poco grasa en verano y un poquito seca (en ciertas zonas) en invierno, pero nada desorbitado. 

DESMAQUILLANTE

Una de las tantas cosas que aprendí en mi primer mes en Bobbi es que no es lo mismo desmaquillar que limpiar. La gran mayoría de las veces solía usar agua micelar o un gel limpiador, pero muy rara vez ambos pasos a la vez. 
Con respecto a las texturas de los desmaquillantes, actualmente tenemos en el marcado una gran variedad; aceites, aguas, espumas... pero mi gran favorita, es el agua micelar.

Bioderma Sensibio - Micelle Solution



Actualmente el agua micelar está muy posicionada en el mercado, muchas marcas ya la tienen una en su línea de cuidado facial, con mayor o menor precio. De todas las que he probado, mi gran favorita es la Sensibio H2O para piel sensible de Bioderma, me encanta como me deja la piel tras utilizarla, no reseca y lo mejor de todo es que no tengo la necesidad de utilizar algo más después de su uso, pero como os he dicho anteriormente, después de utilizarla, estoy añadiendo a mi rutina, un jabón limpiador.
Para las que no lo sepáis, el agua micelar contiene unas partículas llamadas "micelas" que atraen la suciedad de la piel, consiguiendo dejar el rostro libre de impurezas.

LIMPIADORA

El 95% de las veces suelo ducharme por la noche, por eso mi limpiadora siempre está esperándome en la bañera. Actualmente la he incorporado en mi rutina de la mañana, cosa que antes nunca hacía, puesto que me levantaba y me lavaba la cara sólo con agua fría, cosa que no es suficiente cuando aprendes que las células de la piel trabajan por la noche y estas liberan toxinas las cuales se quedan en la superficie de tu piel. 
Aunque ya os lo he dicho antes, en mi primer mes en Bobbi aprendí muchas cosas que antes ignoraba y que, lamentablemente, no te enseñan en "ningún sitio".

Bioderma Sébium - Purifying Cleansing Foaming Gel



Actualmente estoy probando este gel limpiador de Bioderma por "culpa" de Marikowskaya
Llevaba más de dos años utilizando el Ultra Facial Cleanser de Kiehl's, un jabón que me ha funcionado muy bien, pero que ya me he cansado de utilizar.
¿Qué me llevó a comprar esta limpiadora de Bioderma? este post de Mariko, quería probar un producto nuevo, me gusto mucho su opinión (de la cual me fío al 100%) y lo acabé metiéndolo en la cesta de la compra de Citypharma (una parafarmacia que se encuentra en el barrio Saint Germain des Près de París, donde encontraréis los precio más competitivos de la cuidad y mucho más barato que en España).
Tenía muchísimas ganas de acabar el jabón de Kiehl's para poder meterle mano a este limpiador purificante, llevo un mes usándolo y por el momento estoy muy contenta, me encanta su textura y, aún siendo un gel indicado para pieles mixtas/grasas no reseca.

TÓNICO

Nunca he sido una gran fan del tónico, hasta que comprendí la importancia que tiene este en la rutina facial. Empecé a usarlo cuando tenía unos 24 años, los famosos tres pasos de Clinique me acompañaron durante varios años, pero la gran mayoría de las veces, por pereza, dejaba pasar el segundo paso, el tónico.
Cuando limpiamos nuestra piel con jabón estamos alterando el ph de esta, tonificándola ayudamos equilibrar el ph y a calmarla. Con este último paso, el proceso de "limpieza" se ha terminado.

Caudaíe - Moisturizing Toner



Este tónico de Caudalíe ha sido un gran descubrimiento para mí, me encanta lo suave que es con la piel, libre de alcohol y parabenos, deja la piel perfecta para empezar la hidratación. Lo encuentro genial para todo tipo de pieles, aún siendo un tónico hidratante. 
Como veis en las fotos, está en las últimas y en estos momentos no tengo previsto comprarlo, porque tengo un tónico que estoy deseando gastar y otro por estrenar. 
Le doy las gracias a María Rivera por tener el detalle de regalármelo :)

SERUM

Con los serums tratamos las capas profundas de la piel y la ayudamos también a mantener esa firmeza, por eso es muy importante aplicar la crema hidratante, ya sea de día o de noche, después del serum, para tratar la superficie de nuestra piel.

Caudalíe Vinosource - Serum S.O.S. Desalterante



Redactando esta entrada me he dado cuenta que este año estoy probando muchos productos de Caudalíe, para las que no lo sepáis, la gama de Vinosource engloba los productos de hidratación, existen otras gamas como por ejemplo la Vinoperfect, específica para la piel apagada y con manchas.
Fórmula del Serum S.O.S. Desalterante es oil free y aporta un parche de hidratación a la piel para que no carezca de agua. Estoy muy contenta con este serum, tanto que ya he usado un bote y medio. 

HIDRATACIÓN/TRATAMIENTO

Llegó el momento de "alimentar" nuestra piel y esto lo debemos de hacer acorde a nuestras necesidades. Yo en estos momentos, con el calor que hace, lo que mejor me funciona son las hidratantes en textura gel porque no dejan un resultado pesado en la piel.
En invierno este es el producto que suelo cambiar, porque mi piel no tiene las mismas necesidades que durante el verano.
Cuando hablo de hidratación no me refiero sólo a la piel, si no también a nuestro contorno de ojos y los labios.

Caudalie Vinosource - Moisturizing Sorbet 



Estoy muy contenta con la fórmula y la textura de la Vinosource Moisturizing Sorbet de Caudalie, es muy "fresca" y de fácil absorción, deja la piel hidratada sin sensación de pesadez, perfecta para los meses de calor. Sin duda os la recomiendo si tenéis la piel de normal a grasa, creo que se quedaría algo corta para piel seca, aunque si sois propensa a muchos brillos con el calor del verano, a lo mejor os puede ir bien como crema de mañana. Si no me equivoco, su precio no llega a los 25€.

Bobbi Brown - Extra Eye Repair Cream



Aunque muchas ya lo sabréis, el contorno de ojos el la zona más frágil de nuestro rostro porque esta zona tiene una piel muy fina, sin comentar que la microcirculación de la zona es mucho más lenta que la del resto de nuestra piel.
Es muy importante mantener la zona hidratada, el aporte de agua es más que necesario incluso cuando somos jóvenes, pero una vez se pasa el umbral de los treina, hay que empezar a darle un cuidado más intensivo a la zona.
Las pasadas navidades mis padres me regalaron el famoso Extra Eye Repair cream de Bobbi Brown, era la primera vez que utilizaba un contorno tan caro y, sinceramente, después de probarlo, no he querido volver a utilizar otro. No es un producto económico y habrá gente que se echará las manos a la cabeza cuando sepan que vale 70€. Yo estoy muy contenta con este contorno y lo uso mañana y noche. No descarto hacer una review de este producto, así puedo compartir mi más sincera opinión con vosotras, mientas tanto, os dejo aquí la review de Marikowskaya.

By Terry - Baume de Rose



La hidratación de los labios es tan importante como la de la piel ya sea en invierno o en verano, por eso yo siempre recomiendo utilizar un bálsamo reparador de labios antes de ir a dormir.
El Baume de rose de By Terry hidrata, nutre y regenera los labios en profundidad. No es un producto barato, pero muy poca cantidad cunde una barbaridad, se funde muy bien cuando lo aplicas con los dedos, dejando una película de hidratación que dura horas, sin comentar lo mucho que me gusta su olor a rosas.

L'Arganier - Aceite de Argán Puro 100% BIO



Son muchas las propiedades y los beneficios del aceite de argán, aunque mi piel es normal, me gusta aplicarme antes de irme a dormir, unas gotas de aceite sobre el rostro a modo de tratamiento, a la mañana siguiente sólo tengo que lavar la cara con una limpiadora y la piel está muy suave y radiante. Creo que es un producto básico para pieles más secas, ya sea a modo de tratamiento por la noche o a modo de primer antes del maquillaje. Lo considero un producto multiusos muy completo, nutre y aporta firmeza, no obstruye los poros, ayuda a disminuir las manchas y aporta mucha una suavidad.
Para las que no lo sepáis, L'Arganier tiene una filosofía muy respetuosa con la naturaleza y una gama de productos no muy amplia pero de muy buena calidad, libre de parabenos, siliconas, aceites minerales y colorantes

OTROS CUIDADOS

Kiehl's - Micro Dermabrasion



La microdermoabrasión es un proceso de exfoliación que elimina las células muertas e impurezas, ayuda a atenuar las cicatrices y líneas de expresión. Me gusta mucho este tipo de exfoliación que aún siendo un tanto "agresiva" deja la piel muy suave y limpia, lista para aplicar el tratamiento. 
No he probado muchos tratamientos de microdermoabrasión, pero este de kiehl's me gusta mucho, entre sus componentes encontramos sílice cristalino natural y la manteca de karité. Lo uso siempre una vez en semana, enfocándome en el centro del rostro, se necesita muy poquita cantidad y el bote cunde muchísimo. 

Mascarillas de Caudalíe


Llevo varios meses probando estas dos mascarillas de Caudalíe y ya os adelanto que ambas me gustan mucho, aunque cada una tiene una función diferente. Como os he dicho anteriormente, estos productos son mimos y cuidados adicionales que le doy a mi piel según la note, obviamente vosotras no necesitáis todo esto, pero a mi me gusta mucho cuidarme la piel y creo que una sesión de spa en casa, nos lo merecemos todas jejeje.

Caudalíe - Instant Detox Mask



Esta mascarilla detoxificante ayuda a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, dejando un resultado de poro más fino. No cierra el poro, pero durante un par de días después de su uso, este se ve más fino. Yo suelo usar esta mascarilla una vez cada 15 días y la aplico por la nariz, manzanitas y un poco por la frente y barbilla, no necesito aplicarla por todo el rostro porque yo no soy una persona de tener el poro dilatado. 
Sin embargo, mi chico no puede decir lo mismo, tiene los poros de la nariz muy dilatados y es claramente visible que estos se reducen un poco después de la aplicación de esta mascarilla, lo ideal es usarla dos veces en semana, en mi caso, no es necesario.

Caudadíe - Moisturizing Mask



Mi gran favorita, me encanta su textura y no es nada pesada en el rostro, aunque se recomienda tenerla unos 15 minutos en la piel, yo me la aplico y me la dejo toda la noche puesta. Siempre me aplico la moisturing mask una vez en semana, deja la piel increíblemente suave, hidratada y flexible. 
Es una mascarilla muy recomendable para pieles de mixtas a secas.


Aquí podéis ver cómo son las mascarillas, he puesto un poco más de la hidratante porque es de textura más transparente que la mascarilla detox, que si os fijáis un poquito, la instant Detox Mask se empieza a oscurecer cuando se empieza a secar. Ambas se retiran con un algodón y agua tibia. Estoy muy contenta con la compra de estos dos productos y creo que calidad/precio están muy bien, cada una cuesta 22,50€

Frezyderm - Sun Screen (New Velvet Technology)



Como ya os comenté al principio de la entrada, estoy intentando incluir nuevos hábitos en mi rutina facial. Nunca me había aplicado un protector solar antes del maquillaje porque no me gustaba la textura que este y el acabado que deja en la piel. 
Desde que he probado el Sun Screen de Frezyderm me cuesta mucho menos usar el protector solar. Su textura me recuerda a la de los primers, muy ligera, de fácil absorción y dejando un acabado aterciopelado en la piel. 
También lo he estado utilizando para ir a la playa, aplicándolo por todo el rostro, incluso bajo el sol y el calor, se comporta muy bien en la piel, no deja ese aspecto pesado y brillante en la piel con el paso de las horas. Si queréis saber un poco más sobre este producto, aquí tenéis una review de María (Sonorona). 
Muchas gracias a Marian por darme la oportunidad de probar este producto ;)

Caudalíe - Beauty Elixir 


¿Quién no conoce el agua de belleza? supongo que muchas de vosotras habéis oído hablar de él. En Caudalíe nos cuentan que este producto fue inspirado en la Reina Isabel de Hungría, es un tratamiento que alisa los rasgos, cierra el poro y proporciona resplandor al rostro. Antes de utilizarlo es necesario agitarlo y siempre tenemos que evitar la zona de los ojos. Me gusta utilizarlo para refrescar la piel, tanto limpia como maquillada. Su olor mentolado me encanta, tanto que me relaja y muchas noches me pongo un poco en la cara y escote antes de irme a la cama.


Finalmente esto ha sido todo por hoy, espero que la entrada no haya sido muy pesada, hay mucho contenido y muchas fotos, pero me apetecía mucho compartir toda esta información con vosotras. El éxito de un buen maquillaje está en una piel bonita y cuidada por eso os recomiendo que, si vuestra economía os lo permite, invirtáis un poquito  en productos de cuidado facial, hay muchos productos de parafarmacia a precios muy competitivos que dan muy buenos resultados.

¿Conocíais algún producto?
¿Cuáles son vuestros productos de tratamiento para el verano?
¿Me recomiendas alguno?

Muchas gracias por leerme, comentar y compartir esta entrada, me quedo a la espera de vuestra opinión. No olvidéis que podéis seguirme a través de Bloglovin y Youtube, ¡nuevos vídeos están por llegar!


¡Un besazo!

Reyes Pizarro.

Follow on Bloglovin

8 comentarios

  1. Me ha encantado la nueva entrada, tenía muchas ganas de que volvieras

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada Reyes ♥ A mi también me han gustado mucho las mascarillas de Caudalie. He probado algunas en la farmacia sobre las manos solamente y el efecto se nota! Seguramente cuando acabe las de Apivita me anime a comprar justo las que tienes tú! Qué decir del agua micelar de Bioderma, básica y favorita! ♥ Gracias por la mención en el fotoprotector de Frezyedrm! Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las entradas sobre cuidado facial, y la tuya está genial explicada!! Coincidimos en el serum SOS de Caudalie y en la mascarilla hidratante (aunque la mía es la del formato antiguo y no sé si será exactamente igual) un saludo! <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada!! dan ganas de irse corriendo a limpiarse la cara y embadurnarse de cremitas jajaja todos los productos son muy interesantes. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Genial Reyes! Estoy deseando probar algunos de los productos, como las mascarillas de Caudalie o el gel limpiador de bioderma. Cada vez estoy más interesada en el cuidado facial y tu rutina me parece muy completa, tengo que ir preparandome de cara al otoño :)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post! Qué rutina de belleza más completa tienes. Coincidimos en el agua micelar de Bioderma y el contorno Eye Repair... Yo también utilizo una microdermo, la de Mary Kay, pero me apunto esta y las mascarillas para probarlas :).

    Besosm preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Genial esta entrada, tu piel se ve super sana y eso es reflejo de buenos cuidados! Coincido en algunos productos como el gel limpiador de Bioderma y el protector de Frezyderm (que quise probar gracias a Marian) :) Mi único problema con el protector es que si llega a tocar mi contorno de ojos me escuece mucho pero hasta ahora en cuanto a textura ha sido el mejor que he probado. Me apunto la mascarilla detox de Caudalie para probarla ;)

    ResponderEliminar
  8. También tengo muchas ganas de probar esa limpiadora por culpa de Mariko, igual me lanzo con alguna promo 2x1. Lo que no conocía es ese tónico de Caudalie y cuando toque reponer le echaré un vistazo.


    ¡un besote!

    ResponderEliminar